La hora del té...

   Esta loza tiene una historia.
Resulta que mi abuela tenía según recuerdo, dos juegos de este tipo de loza que es chilena. Tiene como 100 piezas, entre ellas teteras, fuentes para ensaladas, azucarero, tazitas de cafe chica, platito para la mantequilla, platito hondo para el postre!, cosa que ya no se vé. Bueno, recuerdo incluso haber jugado cuando chica con las tazita de cafe, que son muy lindas.
Pasó el tiempo y un dia Hermes llega a la casa y me cuenta que había estado "ordenando" en la suya...jajajaja, es de temer, porque cuando hace eso...bota todo! y me contó que entre otras cosas iba regalar un "juego de loza" que era de su mamá y otras cosas ... entre esas a "jose luis" (a quien mas adelante presentaré)....al sonido de "regalar...casi botar" porque cuando regala ...normalmente lo deja en la calle y rapidamente se lo lleva cualquier persona, paré la oreja y dije STOP!!!! antes de que regales ...quiero ver primero y si me sirve algo, me lo quedo. Para mi tremenda sorpresa...era esta loza, lo puenden creer, la misma que tenía mi abuela, por suerte la rescaté!!!! HOMBRES! SON INCREIBLES.




saludos!

Comentarios

  1. Me encantan ese tipo de vajillas y si tienen historia más. Aunque no se usen a diario, siempre quedan bonitas de adorno tras una vitrina.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. si, es verdad. Tambien "obligo" a todos en los cumpleaños a tomar tecito con ellas!!! jajajaja. digo obligo porque todos toman con mucho cuidado para no quebrarlas! jajaja
    buen fin de semana para ti tambien!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas tazas!las flores son ideales.Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  4. gracias Sara. bienvenida a mi blog, espero estemos en contacto, saludos cordiales desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carla, soy Chilena y vivo en UK. El te es la ceremonia que mas respeto y disfruto!
    Mi abuela lo hacia si y yo tambien persisto!

    Saludos desde UK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorybeat, muchos saludos para ti desde Chile. Y gracias por tus comentarios, estaremos en contacto, un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario