Sorpresas...

Andrea desde Australia...

Tuve la suerte de visitar una familia amiga, un atardecer con amigos buena charla y brisa del mar... quien iba a pensar la gran sorpresa que Patricia Crane (Trish) la dueña de casa tenia, un gran tesoro escondido en una de las habitaciones de su linda y acogedora casa , un taller de Quilting , con una explosion de diseños mucho color y mil puntadas, no terminaba de sorprenderme cuando ella nuevamente abria sus armarios llenos de sus hermosas colchas. Ella trabaja gran parte de su tiempo en sus creaciones, para las cuales utiliza un sin fin de telas , muchas de ellas importadas desde Inglaterra desde una antigua fabrica de telas que esta volviendo a reeditar sus antiguos diseños todos ellos maravillosos.
Ella tambien trabaja junto a otras mujeres dos veces por semana compartiendo historias, enseñanzas y buenos momentos entre puntadas,telas y color, como siempre ha sido, desde tiempos antiguos las mujeres compartian casi el unico tiempo libre con que contaban para plasmar parte de sus penas y alegrias en las colchas.
Más allá de su belleza y utilidad, edredones poseen una magia que nunca va a morir, a pesar de las esperanzas y los temores de la vida, amores y odios se han cosido en ellos.
El nombre deriva del latín y significa "relleno saco", que fue traducido al Inglés medio como quilte,que significa "envolver el cuerpo".
El ejemplo más antiguo de patchwork, fue realizado para una reina egipcia, se remonta al 960 aC.
Las colchas que permanecen ayudan a iluminar los rincones oscuros de la historia de las mujeres, proporcionando un recuerdo de su orgullo y pasión.
Para contemplar una colcha es como leer un libro de historia. Su labor de aguja contiene palabras de la sabiduría, la imaginación, la filosofía, la religión, el realismo, la alegría, la tristeza, la vida, la muerte, la amistad y el amor.
Y si pudiéramos leer entre las puntadas pequeñas, ¿qué historias nos contarian ???.
Muchas gracias a Patricia que amablemente me abrio una ventanita en su historia de colores.

















 


  Esta señora se paso, un taller hermoso y muchas cosas hechas por ella, las fotos no reflejan lo que las colchas eran .Su casa era muy linda tambièn pero se me agoto la pila de la camara y no pude seguir sacando fotos 

Le di el link tambièn asi que esta espectante a ver sus fotos , ella fue muy acogedora conmigo siendo paciente con mi english chapurreado, quede en volver cuando anduviera por la costa.


Saludos!

Comentarios