DIY

Andrea dice...

Uno de mis ultimos experimentos en DIY en la onda de pintar muebles me encontre con algo que esta sonando harto es la Milk Paint, si pintura de leche , es una pintura en base a caseina (componente de la leche) preparada y mezclada con pigmentos. No toxica.
Utilizada ya por los antiguos colonos para pintar sobre madera, muy duradera, tiene un acabado algo traslucido y despuès de varias capas resulta un efecto bastante interesante el cual con un poco de maña , se pueden mezclar algunos colores capa sobre capa.
Con esta tècnica podemos darle nueva vida a algun mueble que necesite un cambio .
Para comenzar
un litro de leche descremada
media taza de vinagre o jugo de limon
borax (para la conservaciòn ) opcional
pigmentos los venden en tiendas de arte
o simplemete unas gotitas de acrilico .
Pasta de cera para muebles

Se entibia la leche con la vinagre solo para propiciar el corte de la leche se cuela se saca todo el liquido, y la cuajada es la que se bate y mezcla posteriormente con el pigmento, puede en un principio la pintura puede oler un poco fuerte pero pronto se va.
Es necesario dejar secar muy bien antes de aplicar la segunda capa, muchas veces los efectos dependen del grosor de la capa , que solo de descama al secarse dando un efecto craquelado o simplemente se lija suavemente despues de secar las capas, para que aparezca el color de abajo. y para terminar aplicar la pasta de cera para sellar el color y darle un poco de brillo posteriormente.
Existen en la web varias recetas de milk paint de las cuales se puede ir probando , esta es la que me resulto y ahi va la muestra.
 











Saludos
 

Comentarios

  1. Hola! no conocía esta técnica, muy interesante!, será cuestión de probar y saber combinar bien los colores para que de un resultado armonioso, me gustó mucho como se ve sobre el marco.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la tecnica, novedosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario