Jardín en verano sureño

Ya me vine de vacaciones al sur... este año ha debido ser, así es que el centro de comunicaciones estará en Temuco, de ahí aceptaré todo tipo de invitaciones a lugares playeros, campos y casas de amigos con cualquier tipo de piscina! jajajaja!! Para mi es entretenido estar acá despues de tanto tiempo viviendo en Santiago, aprovecharé de ver a todos mis amigos de mi niñez y adolescencia y disfrutar de mi familia.

Llegamos el jueves, mi mamá estuvo mas de un mes conmigo en Santiago y cuando llegamos acá su jardin trasero estaba agónico... esas cosas que me suelen dar, no aguanté la tentación y al día siguiente me puse a jardinear, mi mamá tambien se sumo, estuvimos toda una tarde , casi 6 horas sacando maleza, limpiando y regando. Varias plantas estaban bien, pero varias otras pasaron "al patio de los callados..." Es increible ver como la naturaleza en tan poco tiempo, toma fuerza y revive porque al otro día saque estas fotos y ya había varias florecidas. Veamos las fotos.



 La casita de Galafre ( Q.E.P.D.) perrito querido, se siente que ya no está , su casa quedará de recuerdo en medio de la selva.

 La araucaria ya paso hacia la tierra, ocurre que nada esta plantado en la tierra, sino en maceteros y bolsas de plastico, pero muchas plantas rompen las bolsas y pasan a la tierra. Quedé entera rasjuñada por los muerdagos!. Dafnes, peonias sin flor, arrallanes, rododendros, azaleas y muchos otros arboles aun pequeños, estan entremedio de este jardín.


 Típico de la casa de mi abuelita...y ahora de mi mamá, plantas en lavatorios viejos esmaltados, ahora de moda! ja

La abueli por supuesto arma piscina para que difruten los nietos en esta fecha.




 Las clematides resistieron bien y estan preciosas, casi todas florecidas.




Que me gustan los Chilcos, cuando era chica, en la casa de mi abuela habían muchas variedades de chilcos...nosotros cuando jugabamos, rompiamos el capullo porque  sonaba al hacerlo...


 Las hortensias son casi todas azules y/o moradas en esta zona, seguramente es porque la tierra es mas acida que en Santiago.


 Igual hay partes que aun estan bien secas, pero por aqui se ve bastante mejor.


En la bodega encontré hasta canastos!!! los saque para lavarlos y ver donde ponerlos.

No quiero que piensen que vivimos tomando! jajaja ,pero era antes de almuerzo y estabamos reunidos en familia, asi es que un pequeño cocktail en la terraza, no le viene mal a nadie, especialmente en vacaciones!!




Saludos!

Comentarios

  1. Que suerte la tuyo estar en el sur¡,, que lindas esas plantas y en especial esas clematides

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelica es verdad, oportunidad unica despues de 15 años viviendo en Santiago, el poder pasar vacaciones larga en Temuco, ha sido bueno. Saludos para ti!!

      Eliminar
  2. Ahora lo entiendo todo! sureña!!!! me encanta tu estilo... yo soy como "vecina" tuya, nacida y criada en Angol.... y muuuuchos años viviendo en Stgo.!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario