Ventanas..de maravilla

El fin de semana anduvimos por Ventanas, para quienes no saben, es un pueblito que queda en la costa, cerca de Viña del Mar, mas bien muy cerca de Con-con. La verdad es que yo nunca había entrado al pueblito, siempre pasaba por afuera y bueno con cierta sensación de desinteres porque en Ventanas está instalada hace mas de 50 años la Enami y por tanto es un área muy contaminada.
Bueno, para mi sorpresa, cuando entramos allí, pasamos  por la playa que de partida es una hermosa bahía, creo que de las aguas mas tranquilas que he visto en Chile.
Pilar, a quien fuimos a ver, nos decía que el agua incluso es tibia en verano. Le preguntabamos si era evidente la contaminación en el agua tambien y nos contaba que solo en ocasiones se notaba...(debe ser, sin embargo no siempre se nota). Bueno, fuera de todo, fantástica la casa antigua que ella tiene, legado de su familia, con el deterioro marino, es una de las pocas que aún persiste en medio de un entorno lleno de plantas refinadoras de cobre y contaminación,
 les muestro las fotos!!









Interiores?, si claro, tambien saque, lo que pasa es que no me salieron muy buenas las fotos.





 
Esta escalera que se vé aqui, da a un altillo construido posteriormente a la construcción de la casa. Por lo que nos contaba Pilar, lo hizo su abuelo con maderos de un barco que encayo en la playa.



Ah, y creían que andaba sin mi modeloca?? ...claro que anduvo detras de mi en todo momento, mientras sacaba fotos, curiosa y conversadora con todos.



De ahí fuimos a pasear por la playa....pero eso queda para la proxima entrada.
saludos!,

Comentarios