Caramelos!!


Caramelos (rinde 16 unidades)
Copyright 2010, Barefoot Contessa.

Aceite vegetal
1 ½ tazas de azúcar
¼ taza de glucosa
1 taza de crema de leche
5 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de azúcar  y un poco más para espolvorear
½ cucharadita de extracto de vainilla puro


Forre un molde para hornear de 40 cms2  con papel mantequilla y después cepillar ligeramente el papel con aceite, dejar que el papel cuelgue de 2 lados.

En una sartén profunda (6 pulgadas de ancho x 4 ½ pulgadas de profundidad), se combinan ¼ de taza de agua, el azúcar y la glucosa y llevarlos a ebullición a fuego medio-alto. Hervir hasta que la mezcla es un cálido color dorado. No revuelva - sólo girar la cacerola para mezclar. Observa con cuidado, ya que se queman rápidamente al final!

Mientras tanto, en una cacerola pequeña, ponga la crema, la mantequilla y una cucharadita de azúcar flor  a hervir a fuego medio. Apague el fuego y deje aparte.

Cuando la mezcla de azúcar es de color dorado cálido, se apaga el fuego y añada la mezcla de crema a la mezcla de azúcar. Tenga cuidado - se formarán burbujas con violencia. Agregue la vainilla con una cuchara de madera y cocinar a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos, hasta que la mezcla llegue a 248 grados (bola firme) en un termómetro de dulces. Con mucho cuidado (hace calor!) Vierta el caramelo en el molde preparado y refrigerar por varias horas, hasta que esté firme.

Cuando los caramelos son fríos, saque la hoja de la cacerola sobre una tabla de cortar. Cortar la lámina en medio. A partir de un lado largo, enrollar un trozo de caramelo para arriba firmemente en un registro de 40 cms de largo. Repita con la segunda pieza. Espolvoree ambos registros con flor de sal, recorte los extremos y cortar cada rollo en 8 piezas. Cortar los papeles pergamino o papel vegetal en 4 x 5 pulgadas piezas y envolver cada caramelo individualmente, torciendo los extremos. Conservar en el refrigerador y servir a los caramelos refrigerados.

Comentarios